El tema para escribir en el blog esta ocasión es responder a la pregunta,  ¿qué haría yo si tuviera un millón de dólares? Y aunque Horacio dio una respuesta con un punto muy interesante qué considerar en su entrada, yo les diré que, asumiendo que tener esa fortuna no cambiaría drásticamente mis ideales y carácter, sí tengo algunos deseos escondidos que esa cantidad me ayudaría a cumplirlos. Y bueno, sin tener una idea clara de presupuestos , no sé si alcance o sobre,  aquí están:

  1. Comprar una casa buena estándar (no lujosa) para cada miembro de mi familia.

    Imagen de tres personas sentadas en una sala.
    Sala en una casa en el Reino Unido. Foto de Mruk20 editada por DWaterson • CC-BY-SA-3.0 tomada de la Wikipedia
  2. Abrir una pequeña universidad en México (tal vez en alguno de los estados del sur más marginados) y traer personal de primer mundo para trabajar en ella. Al principio sería inversión y nada de ganancias, pero una vez establecida una marca,  prestigio e historia, se podría continuar con campañas de donaciones y acuerdos con el gobierno y el sector industrial o empresarial.
  3. Invertir parte de mi tiempo y dinero en proyectos de servicio social.  Conozco un par de personas que admiro cómo dan de su tiempo y dinero haciendo múltiples proyectos para ayudar a la gente a generar ingresos y empleos y me han inspirado.
  4. Crear un par de proyectos turísticos en México.  Cosas como Las Pozas el cual es un conjunto arquitectónico y escultórico surrealista creado por Edward James en el municipio de Xilitla, San Luis Potosí, México. Puede ser algo ecológico o un hasta un parque temático,  imagínense el parque temático y tal vez educativo del Chavo del Ocho o de Cri-Crí, por decir algo.

    Imagen de esculturas y estructuras surrealistas en un bosque
    Las Pozas en Xilitla, San Luis Potosí – Imagen de Bernardo Bolaños • CC BY 2.5 tomada de la Wikipedia
  5. Tomar centenares de cursos y talleres para escribir y escribiría libros.
  6. Y de placer,  a seguir viajando por el mundo con mi cámara 🙂

Bueno y hablando de viajar,  ¿mencioné que fui maestro en China?  Tengo algunas fotos y comentarios de eso aquí: 5to aniversario de mi escuela de Changle de los idiomas extranjeros.

